Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

Mueran humanos (2010)


Artículo extraído de: Aquí 

Son contadas, escasas y extrañas las ocasiones en que Latinoamérica produce proyectos musicales de las inclinaciones sonoras a las que se somete este dúo argentino.

Conformado por Carmen Burguess y Tomás Nochteff, Mueran Humanos se ha convertido en una de las apuestas más atrevidas que hemos conocido en los últimos años.
Originalmente fundado en 2006 como un proyecto artístico que buscaba la fusión de técnicas como el video, el collage, la ilustración y por supuesto la música, Mueran Humanos evolucionó paulatinamente mediante el desarrollo de conceptos abstractos a través de maquetas y experimentación instrumental.
Luego de instalarse en la ciudad de Berlín –donde residen hoy en día–, la agrupación comenzó a girar lentamente por distintos clubes nocturnos de toda Europa en las principales ciudades de países como Francia, España e Italia. Tras consolidar un amplio público seguidor y de acumular un creciente número de reseñas y otros apuntes en la prensa internacional, Mueran Humanos regresaría para una serie de presentaciones triunfales en su natal Buenos Aires además de un exitoso paso por grandes urbes como Ciudad de México y Nueva York.

En 2011 publicaron su álbum debut autotiulado, gratamente recibido la crítica y los portales especializados. Seguido a ello han dado a conocer una seguidilla de sencillos en formato vinilo 7 y 12 pulgadas entre los que se destacan “Culpable” y “El Círculo”. Actualmente el grupo se encuentra en la producción de un nuevo disco.

Tan peculiar como las posibilidades semánticas de su nombre artístico, Mueran Humanos expone una original propuesta difícil de describir desde un punto de vista panorámico. Corrientes como el dark/wave, electro/clash, EBM, post/ punk y una fuerte cuota rave, son algunos de los matices más notorios a lo largo del extenso mapa que articulan sus innumerables influencias.

Sin embargo, la banda ha logrado proyectarse con un sonido único gracias al uso y manipulación de cintas, voces, cajas de ritmos y otros instrumentos análogos para crear una electrizante vibra synth/pop ochentera ornamentada con una arrolladora carga industrial desde lo auditivo y lo visualmente estético.

Conoce más de Mueran Humanos a través de su website oficial

Descarga: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario