Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

El inquilino comunista



Voy a romper un poco la línea del blog con "El inquilino comunista". Quizás tienen un nombre poco afortunado que suena a una banda de punk radical, cosa muy alejada de su música. Los críticos los suelen tildar como unos de los primeros en hacer "post-rock" en España, aunque a mi siempre me pareció excesivo etiquetar su música en este movimiento. Siempre pensé que su línea está más en la del llamado rock alternativo de los 90 con toques a los Pixies o Sonic Youth. Los que me conocéis bien sabréis que tampoco son de mi santa devoción pero reconozco que marcaron una línea en los 90 junto a bandas como "Surfin' Bichos" e incluso "Los Planetas" en todo el movimiento indie que surgió después en el 2000 (me abstengo de opinar, para no herir sentimientos).  
Esta banda  es de culto y creo que se merece esta etiqueta en toda regla con apenas tres discos, conciertos esporádicos e incluso su aparición este año en el Primavera Sound. Su música es simple de describir, melodía y distorsión. La distorsión vamos observando conforme avanzamos de disco que se va puliendo más. Por el resto si no tenéis un oído demasiado cultivado música más radical (en estética, no letras), creo que le sacaréis miga a la banda. Por cierto, hablé de forma general de la carrera de ellos porque creo que hay multitud de sitios en el que ampliar la información, si no los conocíais y os gustó al escucharlos estáis retados.

Discato: Aquí
El inquilino Comunista 1 y Bluff: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario