Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

La débil- Sángrala




Hace más o menos un año tuve el placer de ver a esta joven banda en directo gratuitamente. Fui a verlos a ciegas, casi obligado por mis amigos, creyendo que esa noche había una sesión de jazz  y esperando de esta a pomposos reviviendo las viejas glorias del swing de los años 40.

 Para mi sorpresa cuando llegué vi que en el escenario había bidones metálicos, una tabla de metal con un martillo en el suelo, sintetizadores y demás instrumentos eléctricos. Era extraño todo ese panorama, pensando el recinto estaba preparado para ver conciertos en butacas. Mi mente jugaba rápido, esperando a unos viejos anacoretas, frustrados con el mundo.

Llegaron, eran unos mozos, y a ritmo de martillo empezaron con su primer tema "Sángrala". Salvajes,  con un batería  que parecía un primate con su forma de llevar el ritmo. Me hicieron pensar en Neubaten dándole besos a Sonic Youth. Algunos de mis colegas al acabar con el primer tema se tuvieron que ir para atrás, para llevar mejor el "ruído". Las letras no se podían distinguir bien debido al peso que tenía su música, pero eran como cantos obreros revestidos con los bajos fondos de Madrid. El concierto transcurrió a un ritmo bastante hipnótico tanto que me hizo levantarme del asiento y bailar como un robot. Cuando terminó tuve que preguntarles a mis amigos como se llamaba la banda (que ni si quiera sabía quienes eran) para buscarla en Internet. Necesitaba más droga dura.

En fin con esto quiero deciros que en España no solo se manifestaron las máquinas en los años ochenta, que hay un montón de propuestas interesantes actualmente como Lüger, Fasenuova, Roman Skirts, Billy Bao, Betunizer, Dut, Za!, Ô paradis, Lisabö o Archaeopteryx Ultraavantgarda y otras muchas más que poco a poco también tendrán su lugar en este blog.

Os dejo su útimo disco, el mejor de ellos según mi punto de vista.

Descarga: Sángrala

http://ladebil.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario