Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Diseño Corbusier- Discografía



Antes de nada, una sorpresa, entrevista reciente a Ani Zinc repasando toda su carrera: http://blog.fnac.es/experto/ani-zinc-entrevista-diseno-corbusier/

Ya que están reeditando los de Domestica records la obra de Diseño Corbusier y que incluso en el templo del capitalismo discográfico Fnac te puedes encontrar su vinilo "El alma de la estrella" aprovecho para ofreceros unificada toda la obra de estos granadinos. Eso sí, mi mérito en este trabajo es escaso, pues como otras veces he recopilado todo a través de otros blogs ( Spain pain y Stahlfabrik ) y me he limitado a ripearlo con otros links, para asegurarme que aguantan más en la red. 

Ahora Diseño Corbusier son aceptados por el revisionismo periodístico, pero lo triste es que haya tenido que pasar más de 20 años para que se les reconozcan como visionarios y talentosos. Como decía el refrán, “nunca es tarde…”Incoformistas por no repetir viejas fórmulas, nunca fueron serviles, y tenían el control de lo que hacían. Voy a utilizar unas palabras del crítico musical Everett True, D.C. “no eran puro trámite estético, prometían hacerte la vida mejor“. A mi juicio, lo consiguieron.

En la entrada de Neo Zelanda os presenté a Ani Zinc y os hablé un poco del sello Auxilio de Cientos.  Hoy toca la pareja Ani Zinc y Javier G. Marín responsables de  Diseño Corbusier, que con cintas, generadores de audio, sintetizadores y tratamientos nos sumergen en un mundo minimal-industrial, caotico e incluso dadaista. Ellos tan solo llegaron a editar dos LP´s (oficiales) "Perfido encanto" y "el alma de la estrella", ambos en Auxilio de cientos. Comentar que antes de estos dos LP´s, Rafael Flores (Comando Bruno), colaboró en algún tema como miembro de la banda.

Diseño Corbusier solo actúó un par de veces, una de las actuaciones está recogida en el directo en el Palacio de Córdovas, en Granada. Este concierto fue compartido en cartel junto a los grupos Interacción y La caída de la casa Usher. Lamentablemente sólo a Javier se le ocurrió grabar su actuación. Añadir que este acto fué posible al empeño de Fonsi Carnicero, persona fundamental en la escena granadina de aquellos años, que junto a su hermano elaboraban el fanzine "La visión". Destacar también el reportaje y entrevista en el programa "Metropolis" (TVE) el cual gracias a Autodolor (junto al directo anteriormente comentado) os ofrezco más abajo.

Vídeos


Javier y Ani comentan su trabajo como sello discográfico para el programa de TVE "Metrópolis", con un video clip de su tema "Golpe de amistad".


Video clip de "Ritmo 21", incompleto. De este video sale la imagen de la portada de "El alma de la estrella", con la cara de Ani. Procedencia desconocida, puede que sea de "Caja de ritmos" de C. Tena, "Pista libre", etc.


http://depositfiles.com/files/a9ndvvftx

Javier expone el mundo del mail-art, también para "Metrópolis"

Discografía

Stadia (1983-1984), Pérfido encanto (1985) y El alma de la estrella (1986): Aquí
Clónica (1983) (Ep) (flac): Aquí
Directo en el palacio Córdovas (1985): Aquí

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Directo en el palacio Córdovas (1985):
    https://mega.nz/#!T4FABA6C!jxMEZZcj4TcFdPTluSkTU8EeKccUXFonwlWZaYl_Lis
    Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

    ResponderEliminar