Páginas

jueves, 2 de agosto de 2012

Uvegraf- miscelánea



Antes de nada he de decir que todos l0s temas de Uvegraf que he compilado para esta entrada no pertenecen a ningún disco oficial, son canciones sueltas esparcidas por diferentes recopilatorios de vanguardia española y otros dos ofrecidos por el blog del señor Autodolor. En conjunto tenemos una duración de 5o minutos, así que esto lo podríamos llamar el "PseudoCD" de Uvegraf o miscelánea simplemente.

Hablando un poco de Uvegraf ya, este fue un proyecto de Juan Teruel García, emblemático personaje en el mundillo de la música experimental patria. Hasta donde tengo entendido Juan Teruel en los 80 emigró a la URSS, sitio en el cual se apreciaba más su música. En sus inicios por España creo el emblemático sello "Proceso Uvegraf" donde se publicó el celebre recopilatorio  "Conspiración", quizás este sea el más valorado por los seguidores de este tipo de electrónica en España. A parte firmado ya con su nombre grabó otro trabajo en España, su cassette "Neuma" (tengo pendiente subirlo).  Ya lo que haría en tierra de soviéticos este hombre escapa de mi por desgracia. Aunque por lo que he leído en otros blogs lleva 25 años haciendo música.


Uvegraf- Miscelánea (disfruten de esta joya)

Tracklist:

Area pupilar (from Rythmetic)
Refractiva ocular (from Conspiración)
Posición a eje tabo (from Necronomicon 4)
Exangüe (from Luna y panorama de insectos)
10000 Visiones Del Dr.Castroviejo (from Schwarzkopf) 

A.C.I./ Enucleación (from http://spainpain.blogspot.com.es/2011/05/uvegraf-aci-enucleacion-cpu-01-1985.html )


Por cierto, si están interesados en escuchar algunos de los recopilatorios mencionados en el tracklist díganmelo en un comentario y os lo subo.


2 comentarios:

  1. Many thanks for Uvegraf Compilation!
    If you have, I'm looking for "Necronomicon" compilations numbers 2-3-4.
    Could you post them, please?
    All the best.
    Alex T - El topo

    ResponderEliminar
  2. Excelente selección, te felicito. ;)

    ResponderEliminar