Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Vagina Dentata Organ ‎– Un Chien Catalan



Hablar de Jordi Valls, es hablar de Throbbing Gristle,Psychic TV,Surrealismo,Televisón etc...Jordi nació en Barcelona y a la temprana edad de 17 años se va a Londres donde recibe y toma contacto con el punk y la "belleza" industrial de la época

Dejando el tema de su vida, la cual podéis leer en numerosas páginas de internet, nos centramos en Vagina Dentata Organ (VDO), creado en 1980. Donde experimenta y explora con el surrealismo y lo experimental.

En Un Chien Catalan no deja indiferente a nadie. Para muchos puede ser un engaño,pero para otros puede ser una delicia,en el que se pueden apreciar sonidos de Harley, el roce de la grabadora con la ropa y ruidos extraños producidos por el viento.

Jordi Valls en respuesta a una pregunta sobre la nueva música noise, declaró lo siguiente:

"No escucho esta música. Es curioso, pero la gran mayoría de estos grupos no se han enterado que solo con ruiditos no se llega a ninguna parte. No tienen duende. Esta gente están huecos, vacíos por dentro, no tienen sangre en sus venas, ni huesos en sus flácidos cuerpos. Pero sí tienen un criterio totalmemte equivocado, no saben escoger entre lo que es sublime y la porquería. Son un crimen contra la inteligencia."

Fuente
Un Chien Catalan

2 comentarios: