Páginas

miércoles, 18 de julio de 2012

Klamm- África roja / Depósito dental- Demo


 Hoy no sabía cual de las dos bandas elegir para subir al blog así que opté por hacer una entrada doble.


Klamm: es una banda de inspiración King Crimsionana, cuyo culto ha ido creciendo con los años, siendo su disco "Africa roja"  objeto a fetiche de muchos colecionistas de vanguardia. Son residentes de Martorell y solo editaron un único disco en 1983 el cual aún está en boca de todos que recuerdan el underground barcelonés. Liderados por Leo Mariño, seguían el ideario funk frío que por entonces manejaba King Crimson, aunque con un plus autóctono de expresionismo. Dieron un paso al frente cuando en su formación incluyeron a un tipo de perfil esquivo que se hacía llamar Tres. Acababa de aterrizar de Berlín con un bagaje de lo más atractivo. En sus años en la ciudad alemana había sido cantante de Die Haut, grupo que acojió a Nick Cave nada más emigrar de su Australia natal, tras la disolución de The Birthday Party. De vuelta a Barcelona Tres compaginó sus inquientantes dotes vocales en Klamm con un proyecto personal de nombre T (el cual subiré pronto).


Pero Klamm no solo fue una aventura musical, sino que también apostó en convertirse en una alternativa a un negocio discográfico cuyas reglas no se ajustaban a la libertad creativa que exigían aquellos grupos "distintos". Klamm records se convertía así en una plataforma para publicar obras sin miedo al riesgo. Tras África roja, le llegó el turno a Tres con su "Darkfields", disco del cual hablaré otro día.  Por desgracia el sello quebró víctima de un embargo de la SGAE en 1985, y que obligó al grupo a vender sus instrumentos y amplificadores para afrontar las deudas.






Depósito dental: Tras leer en la página experimental club, información sobre esta banda he considerado superfluo ponerme a escribir nada, así que os adjunto un link con toda la información que necesitáis para conocer bien este proyecto.

Infórmese aquí: http://www.experimentaclub.com/blog/?tag=deposito-dental 

Obtenga aquí, en un solo link los dos discos:  Klamm y Depósito dental

2 comentarios:

  1. Bueeeenooo! Bueeenooo! y bueno!...
    ¿A santo de qué se mezcla Klamm con Depósito dental? (...)
    No entiendo.
    Churras y merinas no tiene nada que ver. Y las "dotes" vocales de T..se simplifican en su "Dodecamut". En Klamm son más importates Gat y Mariño que no T.
    Hummm..Ruso, ruso...no corras y piensa.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,subí esto en cojunto porque anteriormente en petición a un colega le pasé estos dos trabajos. Y aproveché para subirlo. Pero tranquilo, no creo que pase más ^^ Por cierto no sabía que Tres tuviese otro disco!

    ResponderEliminar